Cinema Paradiso es una historia de amor por el séptimo arte. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblo italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día Alfredo, el operador, accede a enseñarle los misterios que se ocultan detrás de una película. Salvatore crece y llega el momento de abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa. " /> CINEMA PARADISO & PIANO
Teatro diana en Youtube Teatro diana en instagram Teatro diana Blog

CINEMA PARADISO & PIANO

Musicalización a piano solo de la película italiana “Nuovo Cinema Paradiso”, cinta ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera en 1989 y dirigida por Giuseppe Tornatore.

La adaptación corre a cargo del pianista Roberto Salomón basada en la banda sonora original del gran compositor italiano Ennio Morricone y la compilación “Love Themes” del mismo. El programa ofrece 25 números musicales interpretados con el estilo depurado y versátil de Roberto Salomón, donde el piano toma protagonismo para narrar el largometraje. En palabras de Salomón: “una carta de amor a las melodías compuestas por ese gran maestro de música para cine Ennio Morricone. Esta adaptación está basada también en los temas de amor que él compusiera para muchas películas, telenovelas y otros medios. Mi interpretación gira alrededor de Toto y explora sus relaciones importantes: el amor por la cabina del Paradiso, el amor hacia un padre sustituto y al amor perdido de su adolescencia".

Cinema Paradiso es una historia de amor por el séptimo arte. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblo italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día Alfredo, el operador, accede a enseñarle los misterios que se ocultan detrás de una película. Salvatore crece y llega el momento de abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.