Teatro diana en Youtube Teatro diana en instagram

Malas palabras

Malas Palabras
Diagonal Teatro
Dirección: Susana Romo
Del 28 de abril al 27 de mayo.
Sábados y domingos. 13:00 hrs.
Estudio Diana
Boletos:
Sábado: 50 pesos general
Domingo: 80 pesos general.
60 pesos egresados, maestros, estudiantes
y personas de la tercera edad.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster y Taquillas del teatro

Después de una exitosa temporada en el Teatro Experimental de Jalisco, llega al Estudio Diana “Malas Palabras”, unipersonal interpretado por Jesús Sánchez y dirigido por Susana Romo.

Daniel es un pequeño como cualquier otro. Juega con sus amigos, hace travesuras y se divierte en familia. Sin embargo, hay un secreto que pondrá su mundo de cabeza.

Basada en la obra de la Perla Szcuhmacher, Malas Palabras, aborda el tema de la adopción con un discurso inteligente y desde la óptica de un niño de diez años.

Después de descubrir por una tarea escolar que no existen fotos suyas de los primeros años de vida, sus padres le confiesan a la verdad a Daniel, lo que lo llena de tristeza y enojo.

Al ser confrontado por la noticia, el niño encontrará en las groserías una válvula de escape a la frustración. A veces “las únicas malas palabras son las que no se dicen”.

Jesús Sánchez (Comida para Gatos, Retrato de un hombre invisible) y una serie de objetos en escena que simbolizan a distintos personajes (sus padres, tía y su amigo “El Pelos”), dan vida a la puesta en escena.

Susana Romo (Dirección)

Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en dos ocasiones, en la categoría “Intérprete” y del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura en 2006.

Entre sus trabajos como directora destaca el espectáculo de teatro cabaret “Valentina y Valentona” y el montaje infantil “ Adios querido cuco”, con el que participó en la Muestra Estatal de Teatro y en la Muestra Nacional de Teatro 2010.

También ha trabajado como asesora de los montajes “Crisol” (danza-teatro), “El Diablito de Benjamín” y “Dakota”, éstos dos últimos del grupo Inverso Teatro.

Beto Ruiz (Producción)

Egresado de la Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad de Guadalajara. De 2005 a 2008 realizó una estancia en el Theatre Training & Research Programme, con sede en Singapur, donde se especializó en diversas técnicas y estilos de teatro tradicional asiático.

Director de montajes como: “In Pace”, (1997) y “¿Un día cualquiera?”, trabajo seleccionado para la XXII Muestra Nacional de Teatro; la opera “ Dido y Eneas” de Henry Purcell (2000), “Ubú Rey” y “El Gesticulador”, producida por la Compañía Estatal de Teatro de Jalisco.

Equipo Creativo:

Asistente de dirección: Marisol Soto
Asesoría de manejo de objetos: Fátima Ramírez
Diseño de luz y espacio: Beto Ruiz
Diseño de vestuario: Andrés David
Musicalización: Natalie Braux
Diseño de publicidad e ilustraciones: Julia Azcarate
Promoción y difusión: Laura López Marin
Realización de escenografía: Alejandro Romero
Fotografía: Dánae Kotsiras